domingo, agosto 08, 2004

2:22

Passam das duas da manhâ em Lisboa e não tenho sono. Apetece-me divagar. Tenho estado a matutar num texto, curto, que li...uma noite desta..., algures,...e...fiquei sem sono.

A mais valia deste processo das novas tecnologias é que permite aceder-lhes de qualquer ponto do globo e a qualquer ponto do mesmo.

É desta forma que nos é permitido efectuar comparações, senão vejamos:


"El Mundo 07-08-2004
POSTGUERRA INSURGENTES CHIÍTAS DESMIENTEN CIFRAS APORTADAS POR EL COMANDO ESTADOUNIDENSE 300 muertos en bombardeos de EEUU en ciudad de Nayaf

Cuatro camioneros libaneses fueron secuestrados
Bagdad. La violencia no da tregua a Nayaf. Tras dos meses de tensa calma, los enfrentamientos entre EEUU y los milicianos del clérigo Muqtada Al Sadr se han reavivado con especial virulencia. Por segundo día consecutivo, aviones bombardearon posiciones de los radicales en la ciudad santa chií.El Alto Mando estadounidense asegura que ha matado a 300 de ellos desde ayer, aunque el grupo radical chií dice que sólo ha tenido 36 bajas.“El número de bajas enemigas es de 300”, ha dicho el teniente coronel Gary Johnston, oficial de operaciones de la 11 Unidad Expedicionaria de Marines, que es la que se encuentra al frente de la ofensiva.Los primeros ataques aéreos tuvieron lugar el jueves, durante los fieros combates que libraron los guerrilleros del llamado Ejercito del Mehdi y las unidades de marines de intervención rápida de las fuerzas de EEUU destacadas en Nayaf.Al menos 20 personas, entre ellas un soldado estadounidense, perdieron la vida durante los combates registrados ese, ciudad situada a unos 230 kilómetros al sur de Bagdad.El gobernador de la provincia de Nayaf lanzó un ultimátum de 24 horas a los milicianos de Moqtada al Sadr para que abandonen la ciudad bajo amenaza de muerte. “No habrá acuerdo para una nueva tregua”, advirtió."

"DIARIO DIGITAL
Governo interino iraquiano declara amnistia limitada
O governo interino iraquiano declarou este sábado uma amnistia para os presos, à excepção dos condenados por delitos de sangue. Todos aqueles que estejam implicados em crimes menores, como posse de armas ou de explosivos, e que não tenham participado em actos violentos, serão libertados.
O perdão não irá abranger aqueles acusados da morte de concidadãos, de violações, atentados terroristas, e insurgentes envolvidos na morte de elementos dos corpos de segurança ou de militares da coligação.
O primeiro-ministro iraquiano, IyadAllawi, anunciou este sábado, em conferência de imprensa a partir de Bagdad, que não é necessário declarar o estado de emergência para conter a insurreição xiita nas províncias a sul de Bagdad.
O governo iraquiano está convicto de que a amnistia, que já era esperada há algum tempo, contribua para reduzir a violência na região.
07-08-2004"

O dia é o mesmo, o país também. Quem terá razão?

Eu fiquei sem sono.

F.Marinho




Sem comentários: